Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

¿Por qué Ossandón hizo un minuto de silencio por Fidel Castro? Ésta es su explicación

“Lo que haya hecho como dictador no lo comparto”, dice Ossandón, pero que no tiene “cara” para haber salido de la sala donde se rindió un minuto de silencio al líder cubano.

Por
Compartir

No sólo el senador Andrés Allamand tiene una historia que lo conecta con Fidel Castro y Cuba. El parlamentario RN contó que el ex líder cubano lo ayudó con su hija cuando ésta cayó a la piscina y fue llevada a la isla para su recuperación.

Por esto, cuando se hizo el minuto de silencio en el Senado ayer, Allamand permaneció en el hemiciclo cuando todos sus compañeros de RN y la UDI decidieron salir de la Sala. El otro que se quedó fue Manuel José Ossandón.

¿Por qué? El parlamentario ex RN contó a T13 Radio que no podía ser “mal agradecido” porque también recibió ayuda por parte de Fidel Castro.

En 2001, Ossandón era alcalde de Puente Alto y pidió ayuda a Castro para un niño que tenía problemas de salud tras una negligencia médica en Chile, que luego de cuatro operaciones se quedó sin colon.

La mamá del menor, Nicola Arias, recuerda que el médico le dijo “no sé qué más hacerle a tu hijo” y que debía utilizar una válvula de por vida. A raíz de esto, la mujer buscó ayuda en la embajada de Cuba y con la ayuda de Ossandón partió a la isla.

Según relata La Segunda, madre e hijo estuvieron dos meses en la isla. “A mi hijo le reconstruyeron el colon, estuvimos dos meses allá y todo fue gratis. Hoy mi hijo tiene 16 años y vive una vida normal gracias a Fidel Castro y a Manuel José”, explica ella.

“Lo que haya hecho como dictador no lo comparto”, dice Ossandón, pero que no tiene “cara” para haber salido de la sala donde se rindió un minuto de silencio al líder cubano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País