Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El último homenaje: Conmebol decidió entregarle la Copa Sudamericana a Chapecoense El último homenaje: Conmebol decidió entregarle la Copa Sudamericana a Chapecoense

Junto con ello, decidió otorgar de manera excepcional el premio "Centenario Conmebol al Fair Play" a Atlético Nacional, llevándose un cheque de un millón de dólares por su gesto solidario.

Estadio

El último homenaje: Conmebol decidió entregarle la Copa Sudamericana a Chapecoense

Por 5 de Diciembre de 2016

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió corresponden el pedido de Atlético Nacional de Colombia y otorgarle la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense, tras la tragedia aérea que le quitó la vida a gran parte del plantel.

A través de un comunicado, la organización que dirige Alejandro Domínguez, destacó que el pasado 30 de noviembre recibió una carta del club cafetero invitando “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

En vista de esta situación, la Conmebol respondió de manera positiva y proclamó “a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeon de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva”.

De este modo, el conjunto brasileño jugará la Copa Libertadores 2017, la Copa Suruga y la Recopa Sudamericana, justamente ante Atlético Nacional, quienes son los actuales monarcas de América.

Junto con ello, desde Paraguay destacaron que “no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”.

Es por esto que decidió otorgar de manera excepcional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” a Atlético Nacional, llevándose un cheque de un millón de dólares por su gesto solidario.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día