Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2023

FIFA revela los “verdaderos culpables” de la exclusión de Chile del Mundial 2030

Las palabras del timonel de la FIFA contrastan con las explicaciones dadas por Argentina y sus socios para desentenderse de la exclusión de Chile.

Por
Y es que si bien nuestro país era parte del consorcio a cargo de promocionar la candidatura sudamericana, fue dejado de lado, en desmedro de sus socios en Juntos 2030. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pablo Milad, presidente de la ANFP; viajó hasta Suiza para entrevistarse con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, y pedirle explicaciones por la exclusión de Chile del Mundial 2030, donde se decretó la clasificación automática de Argentina, Paraguay y Uruguay por recibir partidos-homenaje.

Y es que si bien nuestro país era parte del consorcio a cargo de promocionar la candidatura sudamericana, fue dejado de lado, en desmedro de sus socios en Juntos 2030.

Ante esto, Milad le hizo ver a su par de la FIFA su “molestia y sorpresa” por la decisión de no considerar a Chile, a pesar de ser parte de la candidatura.

Frente a las palabras del presidente de la ANFP, Infantino le aclaró que fue la Conmebol la que no consideró a Chile y “la borró” de su propuesta para recibir partidos del Mundial 2030.

“Infantino escuchó sus razones, pero fue enfático en precisarle que la propuesta que recibió de parte de la Conmebol no incluía al país como parte de la candidatura”, consignó La Tercera.

Las palabras del timonel de la FIFA contrastan con las explicaciones dadas por Argentina y sus socios para desentenderse de la exclusión de Chile, ya que desde Buenos Aires apuntaron al ente rector del fútbol mundial como responsable de esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes