Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2023

Los millones que perdió Chile al quedar excluido del Mundial 2030

Además del perjuicio deportivo, Chile además sufrió un importante golpe económico tras quedar fuera de la organización del Mundial.

Por
Tras la noticia de la exclusión de Chile para ser parte de la cita deportiva, el destino de esos dineros está en el aire. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Conmebol y FIFA lanzaron una verdadera “bomba” en la sede de la ANFP, luego de anunciar que el Mundial 2030 se realizaría en España, Portugal y Marruecos, pero tres partidos inaugurales se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, excluyendo a Chile.

Y es que a pesar de que Chile era parte del consorcio Juntos 2030, a cargo de la candidatura para recibir la Copa del Mundo, constituido en nuestro país y que tenía como secretario ejecutivo al chileno Michael Boys, fue dejado de lado por ambas entidades.

Pero además del perjuicio deportivo generado, ya que Argentina, Uruguay y Paraguay están clasificados a la cita mundialista de 2030, mientras que 3,5 cupos serán disputados por siete selecciones, liderados por Brasil, Ecuador y Colombia, también se suma el perjuicio económico.

Esto, ya que el Gobierno transfirió $146 millones a Juntos 2030 a fines de agosto, como parte del compromiso de que cada asociación debía aportar con 950 mil dólares -850 millones- para la postulación como sede.

Tras la noticia de la exclusión de Chile para ser parte de la cita deportiva, el destino de esos dineros está en el aire.

Ante esto, Michael Boys explicó en conferencia de prensa que “los países son los que se comprometen a financiar la postulación. La postulación había programado un presupuesto muy austero. Una parte pequeña de esa postulación es lo que necesitamos para instalarnos acá y empezar a hacer el trabajo desde las bases que estábamos haciendo con los países, las ciudades y las federaciones. Ha habido transferencias de los cuatro países y ahora es potestad del consorcio el cómo va a solventar la parte económica de los gastos que se hayan desarrollado hasta acá”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes