Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2023

“Con el nombre de Chile no se juega”: Boric pide explicaciones a Argentina y Paraguay por exclusión del Mundial 2030

Boric llamó al presidente de Argentina en medio de su viaje a La Serena para conocer detalles de la salida de nuestro país de la organización de la Copa del Mundo.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric también se sumó a los cuestionamientos surgidos por la exclusión de Chile de los países sudamericanos que serán anfitriones del Mundial 2030, por lo que llamó a su par argentino Alberto Fernández para pedir explicaciones.

Según diversos medios de comunicación, Boric llamó al presidente de Argentina en medio de su viaje a La Serena para conocer detalles de la salida de nuestro país de la organización de la Copa del Mundo.

Ante esto, la respuesta de Alberto Fernández fue tajante: “Fue una decisión de la FIFA”

Ya con mayores antecedentes, Boric recalcó que “esto no es una decisión que sea en la que el Gobierno haya pecado en algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay y ellos se enteraron cuando esta decisión se hizo pública”.

“Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva y por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”, precisó.

Por su parte, el jefe de Estado instruyó al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, analizar los pasos a seguir.

Al respecto, Pizarro expresó que “hay una situación que ha sido avanzada dentro del régimen que había sido diseñada que no estaba en nuestro conocimiento (…) Las condiciones que tenemos hoy son distintas a las que se nos dijeron en la documentación anterior”.

“Si hay situaciones que cambian en este camino, no nos podemos hacer cargo absolutamente. Creo necesario que esto tenga un espacio de decantación porque nos hemos enterado por el sitio web de la FIFA, lo que resulta algo curioso”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes