Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

Ministra de BB.NN. afirma que un tercio de los inmuebles de CEMA Chile ya fueron vendidos

Nivia Palma aseguró que de los restantes inmuebles hay una cantidad importante que "están botados y están arrendados".

Por
Compartir

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, afirmó esta mañana que un tercio de la propiedades que fueron traspasadas por el Estado a la fundación CEMA Chile durante la dictadura ya fueron enajenadas.

La ministra dijo que “es inevitable pensar que muchos han incrementado su patrimonio con recursos de Cema. El cálculo es que un tercio fueron enajenadas y respecto de ellos nos abstenemos de hacer cualquier cosa porque hay personas que compraron legítimamente, pero quedan inmuebles en poder de Cema Chile, algunos están botados, otros están arrendados”.

“Creo que es importante que el ministro (que investiga) pueda también analizar no sólo las cuentas de Cema, donde la plata lo más probable es no va a estar, sino también las cuentas de su presidenta, de su directorio, de los familiares del directorio y de la presidenta y por ende también de los administradores de la fundación”, agregó.

Palma explicó que “tiene que haber un propósito definido” para lo que se entrega una propiedad y “siempre con un fin altruista”, y que éste jamás puede ser usado para propósitos mercantiles o para aumentar el patrimonio de una persona.

“No le creo”

Ayer, la ministra también aseguró que no le cree a la presidenta de la fundación, Lucía Hiriart -quien se encuentra internada en el Hospital Militar-, quien negó ante la justicia que se hayan desviado fondos para fines particulares.

“No le creo, porque en nuestro sistema jurídico los presidentes de fundación son los representantes legales y nunca se puede enajenar un inmueble de parte de un Mandatario. Siempre debe recurrir el representante legal que es el presidente. Todos sabemos que la señora Lucía tenía una personalidad fuerte y ella asumió Cema Chile apenas fue el golpe de estado y luego que se da cuenta que va perder su carácter de primera dama modifica los estatutos y luego los modifica de nuevo y se declara presidenta vitalicia. Siempre tuvo control activo de la fundación”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País