Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscal del caso Luchsinger pide informe de salud de Linconao: pesa 41,3 kilos Fiscal del caso Luchsinger pide informe de salud de Linconao: pesa 41,3 kilos

A la mujer se le revirtió el presidio domiciliario, durante el cual se trató diversas dolencias en un recinto hospitalario intercultural.

Nacional

Fiscal del caso Luchsinger pide informe de salud de Linconao: pesa 41,3 kilos

Por 4 de enero de 2017

Son 41 kilos con 300 gramos los que está pesando, según diversos informes de Gendarmería, la machi Francisca Linconao, la que figura en calidad de imputada, por el incendio con resultado de muerte de carácter terrorista, en el caso que indaga el fallecimiento de Werner Luchsinger y Vivianne McKay.

Según publica El Mercurio, el fiscal de la causa, Alberto Chifelle, solicitó al Servicio Médico Legal que visite a la Machi, para que emitan “un completo informe” sobre su estado de salud.

Esto se basa en la huelga de hambre que inició Linconao el 23 de diciembre. Ella, según la solicitud, “ha iniciado acciones deliberadas consistentes en el cese de ingesta de alimentos y líquidos”, lo que hace peligrar su salud.

La situación de la machi, la que estaba en arresto domiciliario mientras se trataba diversas dolencias en el hospital intercultural, se ha ido deteriorando progresivamente desde que fue detenida en marzo del año pasado, en el contexto de un operativo policial, que derivó en el arresto de 11 personas que según el Ministerio Público están vinculados con el crimen.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día