Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Prohíben bañarse en playas de Osorno debido a la presencia de fragata portuguesa Prohíben bañarse en playas de Osorno debido a la presencia de fragata portuguesa

Las autoridades advirtieron a los bañistas que no se deben tocar nunca porque son tóxicas aún estando muertas.

Ambiente

Prohíben bañarse en playas de Osorno debido a la presencia de fragata portuguesa

Por 4 de Enero de 2017

Hace un año las playas de la Región de Valparaíso estaban repletas de fragatas portuguesas, físicamente similar a las medusas pero que en realidad es un organismo colonial altamente venenoso.

Ahora se encontraron algunos ejemplares en las costas de Osorno, específicamente en las playas de Maicolpue y Pucatrihue.

Ante eso, la seremi de Salud de la región recomendó no bañarse ni realizar juegos en el agua, nunca tocar la fragata portuguesa porque son tóxicas aún estando muertas, y si se camina en la arena, protegerse usando calzado.

Si la persona sufre una picadura de la fragata, las autoridades de salud instaron a lavar de inmediato con agua de mar la zona afectada y retirar restos de tentáculos de la piel. Además de no lavar la herida con agua dulce o vinagre, tampoco frotar o rascar la piel con arena o toallas, y finalmente, concurrir al centro hospitalario más cercano.

La fragata portuguesa es carnívora y con sus tentáculos que son venenosos, atrapa y paraliza a su presa. Cuando ataca a un humano, genera un dolor intenso, e incluso se han registrado casos de muerte.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post