Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2017

Alejandro Guillier se convierte oficialmente en el primer candidato presidencial

El Partido Radical proclamó esta mañana al senador ante una Cúpula del Parque O'Higgins repleto de seguidores.

Por
Compartir

Esta mañana, y ante una Cúpula del Parque O’Higgins repleta, el Partido Radical proclamó oficialmente a Alejandro Guillier como el primer candidato a la presidencia.

Fue pasadas las once de la mañana, en el evento animador por el conductor Francisco Kaminski y la actriz Aranzazú Yankovic, quienes también presentaron un video de apoyo donde aparecían militantes y parlamentarios del PR, PS, PPD, independientes y del secretario general del PC, Juan Andrés Lagos.

En primera instancia, el presidente del PR, Ernesto Velasco, inició su discurso agradeciendo “a nombre del PR, con sus 150 años de Historia, quiero saludar y dar las gracias por estar con nosotros a Alejandro Guillier Álvarez y su esposa Cristina”.

“Alejandro Guillier, eres nuestro Pedro Aguirre Cerda del siglo XXI”, sostuvo el timonel de la colectividad agregando que hoy “proclamamos de manera formal al senador Alejandro Guillier Álvarez, el nuevo presidente de Chile”.

guillier-1

 

Cerca de las 12:30 hrs. fue cuando el senador se dirigió a los asistentes con un discurso que fue ampliamente aplaudido.

Somos un pueblo orgulloso de nuestra historia, Chile se sobrepone a momentos críticos y difíciles, se levanta una y otra vez de la adversidad. Hemos avanzado aún más: hoy el país es más tolerante y acogedor con los extranjeros. Hemos progresado, somos un país más educado, pero también debemos superar malas prácticas, como los casos de corrupción, todo eso ha desatado un clima de desilusión”, indicó

Luego agregó que “es indignante para todos la pandemia de la colusión y también la pasividad de las autoridades ante eso. Hemos visto el abuso porque las autoridades no cumplen su misión”.

El senador independiente también tuvo palabras para el gobierno de Sebastián Piñera, el que “fue un tiempo perdido, porque no pasó nada”.

Entre sus propuestas, aseguró que de llegar a La Moneda, se encargaría de aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. “Tenemos que lograr la plena inclusión de la diversidad sexual”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País