Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2017

El enojo de Gabriel Boric tras faltar a sesión en la Cámara

El parlamentario magallánico fue detenido por los funcionarios de la Sala, quienes impidieron su ingreso.

Por
Compartir

Este martes, la ausencia de 62 diputados a la sesión correspondiente a esa mañana terminó por obligar a suspender el trabajo de la jornada, ya que no había el quórum suficiente y necesario por ley para iniciarla. Los inasistentes pertenecían a todas las bancadas, entre ellas Gustavo Hasbún, Camila Vallejo, Jaime Bellolio y Gabriel Boric.

Boric es un habitual crítico de estas prácticas de los congresistas, pero, pese a ello, fue uno de los que llegó tarde ese día. Al intentar entrar al hemiciclo, los funcionarios de la Cámara lo detuvieron e impidieron el ingreso por expresas instrucciones de la mesa.

Según relata La Segunda, Boric se mostró molesto y frustrado, debiendo resignarse a quedarse fuera de la Sala y como uno de los diputados ausentes, pese a que se encontraba a escasos pasos de su pupitre. Boric, como los restantes 62 diputados, fueron sancionados con una multa de 90 mil pesos.

El diputado René Saffirio fue testigo de esta situación, quien siempre es de los primeros en llegar a sesión y el que más reclama cuando en la sala no existe el quórum mínimo de asistencia para trabajar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País