Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2017

VIDEO | Van Rysselberghe acusa que aborto por tres causales busca eliminar a niños con Síndrome de Down

Y es que según la senadora que está cuestionada por ser pauteada por la industria pesquera en plena discusión de la Ley de Pesca, apuntó que "el mensaje para la sociedad es que solo los que están suficientemente sanos tienen derecho a vivir, segregando injustamente a otros seres humanos igual de dignos, pero que se encuentran enfermos".

Por
Compartir

Este martes la Sala del Senado discute en general el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

Es por ello que los senadores que están a favor y en contra de la norma, que será votada este miércoles, presentaron sus argumentos.

Pero una de las intervenciones que llamó más la atención fue la de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien apuntó que el proyecto busca evitar que nazcan niños con Síndrome de Down.

“El proyecto que legaliza el aborto es tremendamente discriminador. El Gobierno que habla de la igualdad pasa a ser el más injusto de todos y es que la Presidenta Bachelet hace una inaceptable distinción entre los niños que están gravemente enfermos y los que están sanos, arrojándose el derecho a decidir cuales tienen derecho a vivir de acuerdo a su discapacidad”, indicó.

Y es que según la senadora que está cuestionada por ser pauteada por la industria pesquera en plena discusión de la Ley de Pesca, apuntó que “el mensaje para la sociedad es que solo los que están suficientemente sanos tienen derecho a vivir, segregando injustamente a otros seres humanos igual de dignos, pero que se encuentran enfermos”.

“Muchos se olvidan que esa mentalidad es la que ha hecho que la población con Síndrome de Down haya disminuido considerablemente en ciertos países desarrollados del mundo y no es porque su genética haya cambiado, sino que la respuesta es el aborto y el derecho a interrumpir de manera arbitraria el embarazo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País