Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2017

Nuevo balance de la Onemi: aún existen 130 incendios en siete regiones del país

Las llamas ya han consumido 387.374,38 hectáreas y hasta el momento ya han dejado a 3.270 personas damnificadas, debido a que 1.089 viviendas han sido destruidas.

Por
Compartir

Durante la mañana de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance por los incendios forestales que afectan a varias regiones del país.

Según indicaron, gracias al reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de los 135 siniestros que se tenía registro a nivel nacional, 5 ya han sido extinguidos, 59 están controlados, y otros 71 se encuentran en combate.

Las llamas ya han consumido 387.374,38 hectáreas y hasta el momento ya han dejado a 3.270 personas damnificadas, debido a que 1.089 viviendas han sido destruidas.

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 46 aeronaves (aviones y helicópteros) de Conaf, Onemi y Fach, los que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.

A su vez, se mantienen desplegadas cerca de 4.500 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Cabe señalar, que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, instruyó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública decretar Estado de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se indicó que continuaran las altas temperaturas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor.

Estos son los incendios que aún se mantienen activos, según consignó el organismo:

REGIÓN DE COQUIMBO

Activo se mantiene el incendio forestal “Agua Amarilla”, que afecta una superficie de 3.100 hectáreas de arbusto y matorral en la comuna de Los Vilos.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Vista Hermosa, Ocoa”, que afecta una superficie de 300 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Hijuelas.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa María – Los Molles”, que afecta una superficie de 1.790 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de La Ligua.

REGIÓN METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal “El Naranjo”, que afecta una superficie de 6.200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en las comunas de Curacaví en la Región Metropolitana y Casablanca en la Región de Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Rinconada de Pirque” que afecta una superficie de 4.480 hectáreas de vegetación en las comunas de Pirque, Buin y Paine.

Activo se mantiene el incendio forestal “Talami”, que afecta una superficie de 7.866 hectáreas de vegetación en las comunas de Alhué en la Región Metropolitana y Rancagua en la Región de O’Higgins.

Activo se mantiene el incendio forestal “Lo Chacón”, que afecta una superficie de 5.478 hectáreas de vegetación en las comunas de San Pedro y Melipilla.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Toyo”, que afecta una superficie de 1.550 hectáreas de vegetación en la comuna de San José de Maipo.

REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Tabunco – El Águila Convenio”, que afecta una superficie de 500 hectáreas de pino, en la comuna de Curepto.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Maquinas”, que afecta una superficie de 159.233 hectáreas de matorral, pastizal y pino, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución.

Activo se mantiene el incendio forestal “Aquelarre”, el cual consume una superficie de 11.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Cruz”, el cual consume una superficie de 9.947,8 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Maule”, el cual consume una superficie de 4.225 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna del Maule.

Activo se mantiene el incendio forestal “La Palmilla”, que afecta una superficie de 4.396 hectáreas de vegetación, en la comuna de San Javier.

Activo se mantiene el incendio forestal “Coronel Maule”, que afecta una superficie de 11.447,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Cardillas”, que afecta una superficie de 34.472 hectáreas de vegetación en las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Pinos”, que afecta una superficie de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Río Claro.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “Caserío Chaimavida – Bo”, que afecta una superficie de 8.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Concepción.

Activo se mantiene el incendio forestal “San Antonio” que afecta una superficie de 20.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Florida. Además, se reactivaron nuevos focos, uno de ellos se localiza en el puente 7 camino a Florida; mientras otro se localizó en la Ruta 146, kilómetro 17, ruta que une Concepción con Cabrero.

Activo se mantiene el incendio forestal “Selva Negra – Alhulemu”, que afecta una superficie de 2.502,8 hectáreas de vegetación en la comuna de Mulchén.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “Quetre”, que afecta una superficie de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino.

Activo se mantiene el incendio forestal “Pidenco”, que afecta una superficie de 1.771,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País