Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2017

“Jubilazos”: rebajan pensión a Myriam Olate de 5 a 1,5 millones de pesos al mes

La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile comunicó que finalmente esto correrá desde el próximo mes. Ahora se considera la remuneración que la ex subdirectora técnica de Gendarmería tenía en 2014, sumado al tope de 60UF.

Por
Compartir

El escándalo de los “jubilazos”, las pensiones que se sospecha que se abultaron artificialmente, dio paso a que en nuestro país se comenzara a debatir respecto a múltiples mejoras a los dineros que recibiremos en nuestra vejez.

Uno de los casos que contó con más repercusión es el de Myriam Olate, ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien recibía poco más de 5 millones de pesos de pensión, después de haberse desempeñado como subdirectora técnica de Gendarmería.

Ahora, según publica T13, la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) determinó que desde el próximo mes, Olate comenzará a recibir una jubilación de un millón 561 mil 40 pesos.

Esto, según la entidad, se da como “resultado del proceso de invalidación solicitado por la Contraloría General de la República en relación a las pensiones de retiro concedidas a 11 ex funcionarios de Gendarmería de Chile”. Entre esos funcionarios está Olate.

 

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, entregó un informe en que solicitó invalidar la pensión de los citados funcionarios de la entidad penitenciaria.

Dipreca, en tanto, informó que en mayo de 2014, al asumir el cargo de “subdirectora técnica en forma transitoria y provisional (TP) grado 3 EUS de la planta directiva de Gendarmería de Chile, pasa a formar parte de la planta directiva de dicha institución, no cumpliendo en estas condiciones el requisito de desempeñar sus funciones de manera permanente en un centro penitenciario, habida consideración que el cargo de subdirectora técnica es desempeñado en la Dirección Nacional de Gendarmería”.

Por esta razón, a partir de 22.05.2014. la Sra. Olate Berríos, dejó de pertenecer al régimen previsional de Dipreca”, afirmó la entidad en el citado comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País