Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2017

VIDEO + FOTOS | Municipalidad de Santa Juana acusa a empresa eléctrica de provocar incendios

Según el alcalde, Ángel Castro, la compañía Frontel no realizó labores de limpieza de las fajas del tendido eléctrico.

Por
Compartir

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, llegó hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para denunciar a la empresa Frontel por no realizar labores de limpieza de las fajas del tendido eléctrico.

Las autoridades de la comuna llegaron con videos y fotografías para demostrar que debido a esto, en sus palabras, se provocaron tres de los siete incendios que afectaron la semana pasada a la zona.

“Nosotros salimos a verificar, tenemos registros fotográficos hechos por nosotros mismos y otros por los vecinos. En lo personal yo pude ver uno de los cables cómo sacaban chispas, como salía humo, de tal forma que son cosas evidentes”, explicó a Radio Bio Bio.

En esa misma línea, el presidente de la Junta de Vecinos de La Huerta, Sergio Escobar, aseveró que para evitar problemas, cortó ramas de algunos árboles de su fundo y así evitar una tragedia. Junto con eso, aseguró que llamó a Frontel para realizar esta labor.

Los vecinos de la zona aseguran estar preocupados por esta situación, ya que en 2007 se vivió algo similar. En ese entonces un incendio forestal los afectó y recién seis meses después llegó personal de la Superintendencia de Electricidad para verificar si la causa de esa emergencia había sido la falta de cuidado de los cables.

denuncia-frontel-santa-juana-2-1200x675

santa-juana-denuncia-frontel

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País