Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Alejandro Guillier dispara contra Piñera y Lagos por incendios: “Es tan fácil sacar ventajas de las tragedias”

El candidato presidencial recalcó que "cuando hay una tragedia hay que ayudar a resolverla, no pensar en un beneficio electoral y pagar los costos si es necesario".

Por
Compartir

El senador Alejandro Guillier decidió romper el silencio luego que se iniciaran los incendios forestales que mantienen en alerta a gran parte de la zona centro sur del país.

El candidato presidencial dio una entrevista a La Tercera, reconociendo que no aparecer en la primera línea de la contingencia le costó una caída en las preferencias en la última encuesta Cadem.

Sin embargo, Guillier se defendió señalando que “cuando hay una tragedia hay que ayudar a resolverla, no pensar en un beneficio electoral y pagar los costos si es necesario”.

En cuanto a las críticas por el actuar de La Moneda por el manejo de la emergencia, el senador independiente sostuvo que “en Chile la institucionalidad debe mejorar mucho para enfrentar catástrofes y desastres naturales.
La ley Onemi es esencial, el rol de las Fuerzas Armadas debe ser mucho más proactivo, Conaf debe tener un estatus público y definitivo, no esta cosa ambigua”.

Sin embargo, aclaró que “no tiene que ver con el Gobierno, porque es una tragedia que no habíamos vivido nunca, por tanto, todos los procedimientos quedan desbordados”.

Junto con ello, disparó contra Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes se enfrentaron en redes sociales por los incendios, apuntando que “en estos casos es tan fácil sacar ventajas. Mejor no saquemos ventaja de la tragedia, unos con otros. La tragedia es de nuestra gente y debemos unirnos y buscar la manera más eficiente de ayudar”.

En cuanto a la persecución de los eventuales responsables de estos siniestros por parte de la Justicia, Alejandro Guillier expresó que “lo que no puede pasar es que esto sea nuevamente un ejercicio de desfile de tribunales donde la gente se vaya para la casa después de una sanción simbólica. El daño que se ha causado al país con pérdidas humanas es tan gigantesco, que la sanción debe ser draconiana. No puede haber espacio para la permisividad cuando se trata de algo tan brutal como lo que estamos viviendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País