Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Los 10 mejores (peores) chistes de Sebastián Piñera que no hicieron reir a nadie Los 10 mejores (peores) chistes de Sebastián Piñera que no hicieron reir a nadie

El Presidente ha intentado hacerse el gracioso en varias oportunidades rompiendo los protocolos. El problema es que no siempre ha causado gracia.

Nacional

Los 10 mejores (peores) chistes de Sebastián Piñera que no hicieron reir a nadie

Por El Dínamo 1 de febrero de 2017

Si Michelle Bachelet habría que destacarla extra políticamente por algún talento artístico, sería por bailar cumbia y tocar guitarra. Pero en el caso de Sebastián Piñera la elección se vuelve un poco más difícil. Y es que el ex mandatario solo ha exhibido un muy discutible talento: el humorismo.

El ex Presidente ha destacado por romper protocolos y hacer gala de un humor que en la mayoría de las oportunidades resulta incómodo y que solo logra causar risa en el planeta de Checho Hirane. Su última intervención fue a través de Twitter y fue una re interpretación de un chiste sobre Donald Trump. Pero siendo justos con Piñera, otras bromas del ex presidente han superado -ya sea en fomedad, desubicación o gracia- con creces su última rutina y que vale la pena recordar.

8.- Walt Disney y Donald Trump

El chiste con el que el mandatario volvió al ruedo del humor estuvo relacionado con Donald Trump. El chiste no era del todo malo, salvo que fue copiado y escrito sin la suficiente gracia. Aún así tuvo más de mil reacciones en Twitter. Un regreso a lo grande.

“Donald Trump eligió a Mickey Pence como Vicepresidente. O sea, EEUU está gobernado por Donald y Mickey. ¿Lo habrá soñado Walt Disney ?”.

7.- Chistes sobre negros

Las elecciones de Estados Unidos inspiraron de sobre manera al Presidente Piñera. Uno de sus más comentados chistes utilizó el viejo recurso de los “chistes sobre negros”, inspirado en películas como el “Profesor Chiflado” y otras comedias afro norteamericanas. “Si gana Donald Trump, será la primera vez que un multimillonario blanco viva en una vivienda pública recién abandonada por una familia negra”, dijo. El chiste fue sacado del humorista Nick Offerman.

6.- Los Clinton en la cama

La última de la “trilogía estadounidense” es quizás el más divertido: “Si Hillary Clinton gana las elecciones en EEUU,
será la primera vez en la historia que dos presidentes americanos duerman juntos”.

5.- Chiste sobre ginecólogo

En 2014, mientras aún era Presidente y en el marco de la presentación del libro “Conversaciones con Sebastián Piñera”, el candidato lanzó uno de sus chistes más subidos de tono que, al estilo de los grandes humoristas, tuvo una introducción. Me ha tocado participar en la presentación de muchos libros, pero es primera vez que participo en la presentación de un libro sobre mí. Y es mucho más cómodo estar aquí, que estar sentado allá (le dice al público). Es como alguien dijo “la diferencia entre un politólogo y un político, es la que misma que un ginecólogo y un Don Juan“…(risas) Porque de aquí se analiza, y desde allá se vive”.

4.- Bullying a Joaquín Lavín

Por lejos el mejor chiste de Sebastián Piñera fue la humillación pública al estilo Dinamita Show que hizo a su entonces ministro Joaquín Lavín, enrostrándole las elecciones presidenciales que perdió. Con Lavín a su lado en el Salón Montt-Varas, Piñera dijo: “Este es el famoso salón Montt- Varas: ahí está el Presidente Montt y ahí está su ministro (Antonio Varas) que lo acompañó y que quiso ser Presidente, pero no lo logró”

3.- “Mejorando la raza”

Fue en febrero de 2012 cuando Sebastián Piñera hizo uno de sus chistes más racistas de todo su repertorio. En Los Ángeles, se le acercó un ex alcalde de la ciudad con su hijo rubio. Piñera le dijo: “Lo felicito porque hizo una gran labor… está mejorando la raza”. Obviamente el chiste hizo explotar Twitter. 

2.- Sobre Chile y la pobreza

En España, en una reunión con otros presidentes a la que fue acompañado por su hija Magdalena, quien era su jefa de gabinete, Piñera hizo un chiste que molestó a muchos de los que lo oyeron. “Estamos tan pobres en Chile que usamos a nuestras hijas como mano de obra”, dijo apuntando a su hija.

1.- El chiste más desubicado de todos los tiempos

Causó conmoción mundial y aún da vergüenza ajena. Ni siquiera necesita más preámbulos, salvo agregar que fue dicho en México en la XIII Cumbre de Jefes de Estado, lo que lo hace aún más nefasto: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?. Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día