Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Clínica se disculpa por trato homofóbico que recibió un paciente al revelar su orientación sexual

"(Los hechos) son absolutamente contrarios a las políticas de esta institución", dijo el director de la institución.

Por
Compartir

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) reveló un trato discriminatorio que recibió un paciente el 26 de enero pasado en la Clínica San Antonio, cuando un otorrinolaringólogo cambió su manera de atenderlo al enterarse de su orientación sexual.

El profesional varió su diagnóstico inicial y receta, lo que fue catalogado por el Movilh como una discriminación por parte del médico, lo que motivó a que el director de la servicio de salud, Francisco Rivas, se disculpara por este caso.

“(Los hechos) son absolutamente contrarios a las políticas de esta institución, y esto ha sido presentado directamente al médico, en orden a que su conducta debe ser concordante con los estándares de esta Clínica, especialmente en lo que se refiere al respeto de la dignidad y derechos de cada persona”, señala la carta.

Luego agrega que “se ha determinado reiterar a todas las jefaturas de la institución que refuercen con sus respectivos equipos la relevancia del trato, tanto en lo interno, como con nuestros usuarios, en el mismo sentido se ha resuelto comunicar esta definición institucional a cada médico que desee desarrollar su actividad profesional en nuestras dependencias”.

Al finalizar, el director de la clínica dijo que “respondiendo a las inquietudes manifestadas por el presidente del Movilh, se instruyó a nuestras instancias de calidad institucional para que incorporen en el programa de actividades del año 2017 capacitaciones a nuestro equipo en orden a entender y comprender toda la dimensión que supone respetar el derecho de los pacientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País