Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Bachelet por aluviones: “Las naturaleza parece no darle tregua a nuestro país”

La Mandataria recalcó que esta mañana se reunió con los ministros de las carteras estratégicas, para evaluar la situación.

Por
Compartir

Desde que la Presidenta Michelle Bachelet asumió el 11 de marzo de 2014 ha debido enfrentar una serie de desastres de la naturaleza. Ya suman cinco terremotos entre 7º y 8,4º en la escala de Richter, un aluvión en el norte, erupciones del volcán Villarrica y Calbuco, marejadas que afectaron a casi todo el país, el incendio el Valparaíso y los últimos megaincendios que arrasaron con tres regiones.

Ha sido una administración dura para Bachelet y aún queda un año de gobierno. Frente a esta serie de catástrofes, la jefa de Estado se refirió a la situación y lamentó la muerte de tres personas durante la ceremonia que recordó los 35 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez, en el Cementerio General.

“Quiero referirme a la situación que han vivido nuestros compatriotas el fin de semana, a los aluviones que han afectado a miles de compatriotas en la zona centro y norte de nuestro país, la naturaleza parece no darle tregua a nuestro país”, dijo.

En esa línea, Bachelet afirmó que “se han estado desplegando todos los esfuerzos para enfrentar esta situación a través del Ministerio del Interior, de la Onemi, se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la emergencia en sus inicios y hemos dispuesto los mecanismos que corresponden para hacerle frente”.

La Mandataria recalcó que esta mañana se reunió con los ministros de las carteras estratégicas, para evaluar la situación. “En este momento hay 19 personas desaparecidas y 377 personas aisladas y se está trabajando intensamente para resolver lo antes posible esta situación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aluviones#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País