Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Quiénes son los ocho funcionarios del Sename formalizados por la muerte de Lissette Villa Quiénes son los ocho funcionarios del Sename formalizados por la muerte de Lissette Villa

El abogado querellante explicó, además, que buscará que se impute a la ex directora del Sename Marcela Labraña en calidad de "encubridora".

Nacional

Quiénes son los ocho funcionarios del Sename formalizados por la muerte de Lissette Villa

Por 1 de marzo de 2017

Esta mañana fueron formalizados ocho funcionarios y ex funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) por la muerte de Lissette Villa, a los 11 años, en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, caso que dio origen a toda una investigación contra el organismo.

Entre los imputados figuran las educadoras de trato directo C. F. C y T. O. G, en calidad de autoras, a quienes la Fiscalía acusa de haber asfixiado a Lissette hasta la muerte en un intento de contenerla en medio de un ataque de ira debido a los problemas que la menor sufría.

También fueron imputadas la directora del Cread Galvarino, M. M., y la auxiliar de párvulos J. F. en calidad de encubridoras; a ellas se suma el coordinador de turnos del recinto, L. L. , quien habría realizado apremios a Lissette con anterioridad a su muerte, además de otros tres educadores de trato directo.

En esa línea, Sebastián Lafaurie, abogado querellante, aseguró que buscará imputar a la ex directora del Sename Marcela Labraña, asegurando que ésta “no está en calidad de imputada en la formalización, pero nosotros queremos llevar el debate en la audiencia. A nuestro juicio es responsable, en calidad de encubridora, de este delito”.

Lafaurie explicó a Radio Cooperativa que “buscamos es que se haga justicia con la muerte de Lissette Villa y que nunca más se diga que los niños mueren de pena para esconder crímenes atroces y amparar violaciones a los derechos humanos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día