Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

Gobierno reconoce fallas comunicacionales al inicio de ola de incendios

Paula Narváez, junto con descartar de plano que el Ejecutivo actuó de forma tardía, afirmó que “quizás la comunicación fue una comunicación muy técnica, muy sectorial”.

Por
Compartir

De a poco se ha ido disipando el humo de los incendios que desde mediados de enero asolaron gran parte de los bosques de la zona centro-sur del país.

La emergencia se transformó también en un incendio político de múltiples frentes. La primera situación apuntaba a una supuesta demora del gobierno en reconocer y actuar ante la emergencia, lo que iba prácticamente de la mano con el rechazo del director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, a la donación del Global SuperTanker, primero dudando de su efectividad, para finalmente desdecirse, y terminando con el gobierno anunciando que finalmente el gran Boeing –elevado a estas alturas a la categoría de súper héroe popular- estará disponible para futuras emergencias.

El gobierno ha salido en múltiples ocasiones a enfrentar estas críticas, y hoy hizo lo propio nuevamente la vocera Paula Narváez, en entrevista con Tele13 Radio.

A_UNO_734399

“Efectivamente en los primeros momentos en que esto adquiere notoriedad nacional, porque eso no significa que a nivel regional esto no tuviera notoriedad desde el primer momento, en ese primer momento quizás la comunicación fue una comunicación muy técnica, muy sectorial, y una comunicación, por lo tanto, que se hacía cargo menos de lo más político integral de una emergencia. Yo me haría esa autocrítica y no tengo ningún problema con que lo podamos corregir”, planteó la secretaria de estado.

Lo anterior, en todo caso, no significa que la vocera esté reconociendo que el gobierno actuó tarde ante la emergencia, la que se ha vuelto la crítica más fuerte y reiterada que ha recibido el Ejecutivo. “No voy a aceptar que por hacernos esta autocrítica se generalice hacia un actuar tardío del gobierno, porque son dos cosas completamente distintas. El gobierno actúa con sus equipos técnicos desde el primer momento, entonces quizás el error es que no se conoce desde el punto de vista público esos protocolos, no se conocen públicamente las alertas”, cerró Narváez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Supertanker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País