Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Condenados en España por colocación de bombas llegan a Chile esta mañana

Francisco Solar y Mónica Caballero pisarán suelo chileno y serán libres, ya que en nuestro país fueron absueltos en el caso Bombas, a diferencia de lo ocurrido en la península ibérica, donde cumplieron un año de prisión.

Por
Compartir

En torno a las 9:25 de esta mañana debieran aterrizar en Chile Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron expulsados de España después de haber sido condenados por colocación de artefacto explosivo en la Basílica del Pilar en Zaragoza en el 2013, según publica Emol.

Ambos se conocieron en proceso conocido como Caso Bombas, cuando fueron acusados por el Ministerio Público en Chile de colocación de artefactos explosivos. A Solar se le imputaba la colocación de los artefactos en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y en el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en tanto que Caballero fue vinculada a la instalación de un artefacto explosivo en la entrada de la iglesia de Los Sacramentinos en el 2009.

Según los antecedentes de la justicia española, la pareja, que contrajeron matrimonio mientras estaban en prisión en ese país, cometieron un ataque en Zaragoza. Inicialmente fueron condenados a cuatro años, pero el tribunal consiguió que la pena se les conmutara por la expulsión de ese país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País