Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

La declaración de testigo clave que vincula a Carlos Larraín con pagos irregulares en caso SQM

La ex secretaria de Patricio Contesse no solo reveló los montos que el otrora presidente de RN recibió de la minera. También aparecen vinculados el diputado UDI Ernesto Silva y Laurence Golborne.

Por
Compartir

Katherine Bischof, otrora secretaria personal del ex gerente de SQM Patricio Contesse, se ha convertido en la testigo calve del Ministerio Público, ya que en su última comparecencia vinculó el pago de eventuales boletas ideológicamente falsas con Carlos Larraín.

El link entre SQM y el ex presidente de RN es quien fuera su vicepresidente, Carlos Eguiluz, quien ya está formalizado por delitos tributarios por emitir 25 boletas por 125 millones y facilitar otras 17 por 340 millones.

Y es que en su declaración de enero pasado, se le consultó sobre un intercambio de correos con el abogado Enrique Olivares, encargado de visar los contratos en la minera. En ellos, adjunta un documento donde aparecen las personas naturales y sociedades que mantienen contratos con Soquimich y que actuaron de intermediarios de los receptores finales del dinero.

En dicho artículo aparece Eguiluz, quien tiene un contrato indefinido con SQM por 5 millones de pesos, pero que se le cancelaba mediante boletas. Pero además, está Alexis Daza por un contrato de 20 millones, ambos como intermediarios de Carlos Larraín, consignó 24 Horas.

Bishof recalcó que los nombres fueron entregados por Patricio Contesse, “él me indicó, por ejemplo que era intermediario de José Miguel Pérez Schmidt, Hernando Herman. Es intermediario de Alexis Daza y Claudio Eguiluz, Carlos Larraín, y es intermediario de Magdalena Cruz, Ernesto Silva”.

Y es que en dicho documento, también aparece el diputado UDI Ernesto Silva recibiendo un pago de 2,5 millones por intermedio de Magdalena Cruz, quien es parte de la investigación del caso SQM por entregar boletas falsas por 9 millones.

Pero también está la empresa Vox Com con un contrato de dos millones mensuales e intermediaria de Laurence Golborne, ex candidato presidencial de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País