Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

Parlamentarios RN piden al Gobierno que declare a Coordinadora Arauco-Malleco como "inconstitucional"

Sin embargo, García Ruminot declaró que "tengo una visión pesimista de la reunión con el ministro del Interior. Creo que el Gobierno tiene tantos conflictos internos que no se atreve a tomar medidas concretas para devolver la paz y la tranquilidad a La Araucanía".

Por
Compartir

Un grupo de senadores y diputados de Renovación Nacional se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para pedirle que, a través del Tribunal Constitucional, se declare a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) como “inconstitucional”.

Según la carta entregada por los senadores Alberto Espina y José García Ruminot, y los diputados Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, Germán Becker y René Manuel García, la CAM “es una organización cuyos objetivos, actos o conductas no respetan los principios básicos del régimen democrático y constitucional, donde utilizan y propugnan la violencia como método para alcanzar acciones políticas, atentando gravemente contra la paz social de la región”.

El senador Espina sostuvo a Emol que “nos parece de enorme importancia que los grupos que utilizan la violencia en forma permanente y reiterada, que revindican estos actos de violencia, deben ser declarados ilegales conforme a nuestras normas del sistema democrático”.

Sin embargo, García Ruminot declaró que “tengo una visión pesimista de la reunión con el ministro del Interior. Creo que el Gobierno tiene tantos conflictos internos que no se atreve a tomar medidas concretas para devolver la paz y la tranquilidad a La Araucanía”.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado García, quien apuntó que “el ministro Fernández tiene como cliché responder de la misma forma que lo viene haciendo hace un año, por lo tanto no sabes si tomará las acciones que debe tomar o no. Nos interesa que la gente entienda que no estamos estigmatizando a nadie, que condenamos cualquier acción terrorista, venga de donde venga”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País