Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Caso SQM: citan a declarar a hija de Eduardo Frei por campaña del 2009

Una de las fiscales de la causa, Carmen Gloria Segura, si bien afirmó que hasta ahora no ha sido necesaria la comparecencia del ex mandatario, ésta aún no se ha descartado.

Por
Compartir

Fue el 25 de marzo cuando se condenó a la otrora contadora DC Clara Bensan, por la reiteración del delito de declaración maliciosamente falsa de impuestos, así como la entrega de boletas ideológicamente falsas.

Esto, específicamente por dos facturas de su empresa, Gestión Integral (Agesin) a SQM S.A.. El monto se eleva a 92 millones y no se registró contraprestación alguna.

En sus declaraciones ante el equipo de fiscales del caso SQM, Bensan manifestó que estos dineros habrían sido destinados a la campaña de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en el 2009, lo que situó al ex mandatario en el contexto de esta investigación.

Según publica El Mercurio, bajo completo hermetismo, la hija del ex Presidente, Magdalena Frei, compareció ante los fiscales por este caso, ya que según algunas declaraciones, ella habría tenido participación en el aspecto financiero del comando de campaña de su padre.

De momento, según una de las fiscales de la causa, Carmen Gloria Segura, hasta ahora no ha sido necesaria la comparecencia del ex Presidente, pero “eso no significa que hayamos descartado alguna diligencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País