Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Obituario por muerte de Agustín Edwards genera enfrentamiento entre alumnos y la PUC

"El rol de El Mercurio, que Edwards Eastman lideró por más de 40 años, que encubrió e invisibilizó la situación de miles de compatriotas que sufrían vejámenes a los Derechos Humanos son también parte de su biografía", indicaron sus detractores.

Por
Compartir

La muerte de Agustín Edwards no dejó a nadie indiferente, en especial en el mundo de la prensa, ya que desde El Mercurio marcó pauta como encubridor de los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.

Sin embargo, esto no impidió que la página de obituarios del periódico se llenara de mensajes para recordar a su fallecido dueño.

Pero este hecho generó una dura polémica en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, ya que uno de los obituarios para recordar a Edwards aparece firmado por “profesores, alumnos y ex alumnos” de la mencionada facultad.

Esto provocó indignación en un grupo importantes de estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicaciones, quienes rechazaron a través de un comunicado, la decisión de la Facultad de representar a todos los alumnos para recordar al empresario e hicieron un llamado a todos sus miembros a mostrar su negativa a este obituario.

“Creemos que una figura tan compleja en la historia de Chile merece una reflexión mucho más profunda. Está suficientemente acreditado que Edwards Eastman participó activamente en el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende, mantuvo vínculos con los servicios de inteligencia de Estados Unidos y fue parte de todo un entramado político y empresarial cómplice pasivo y activo de una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica”.

“El rol de El Mercurio, que Edwards Eastman lideró por más de 40 años, que encubrió e invisibilizó la situación de miles de compatriotas que sufrían vejámenes a los Derechos Humanos son también parte de su biografía. Nos permitimos recordar que entre esos miles de compatriotas, hay detenidos desparecidos estudiantes de Periodismo y Cine de la Universidad Católica”, recordaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agustín Edwards#PUC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País