Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Tercera versión del Festival de Innovación y Futuro UC será online y contará con invitados líderes en sus áreas

El evento, que reunirá a destacados expositores en variadas actividades gratuitas, se desarrollará desde el martes 6 al jueves 8 de julio.

Por
festival innovación El festival también contará con una Feria Virtual de Emprendedores, instancias de mentoring y un concurso para emprendimientos tecnológicos en fases más avanzadas. @JCOMP
Compartir

De la mano de la frase “ideas que transforman”, este martes 6 de julio se dará inicio a la tercera versión del Festival de Innovación y Futuro UC, la cual se extenderá hasta el jueves 8 de julio. La actividad congregará a distintos actores de este ámbito, con el objetivo de desafiar paradigmas, proyectar retos y encontrar soluciones futuras mediante la innovación, siendo la universidad un articulador entre la academia, entes gubernamentales, privados y ONGs.

Dentro de las expositoras del evento, se destaca Carlota Sanz, cofundadora y jefa de estrategia de Doughnut Economics Action Lab, quienes “proponen una mentalidad económica que se adapta al contexto y los desafíos del siglo XXI. No es un conjunto de políticas e instituciones, sino más bien una forma de pensar que genera la dinámica regenerativa y distributiva que exige este siglo”, versa en su página web. Carlota fue codirectora de Economy for the Common Good UK -un movimiento social
internacional que promueve la nueva economía- y sigue siendo miembro del Knowledge Hub internacional de ECG, que perfecciona los estándares de ECG para la acreditación y transformación empresarial. Durante más de diez años Carlota trabajó como consultora de gestión en el sector financiero para KPMG, Deloitte, Banco Santander y Metrobank con sede en Madrid y Londres.

A ella, se suma Eduardo Della Maggiora, cofundador y CEO de Betterfly, valorizada en US$ 300 millones y con la que recaudó recientemente US$60 millones en capital, y quien será el encargado de abrir el festival el martes 6 de julio en la charla magistral “Betterfly Effect: Innovación social en bienestar”.

De esta manera, lo social, económico y medioambiental se tomarán la agenda de este festival que contará con actividades de networking, paneles de conversación sobre tecnología, reactivación económica y talleres abiertos a toda la comunidad y que culminará con el ya tradicional “Panel de Futuro”, el cual reunirá al rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, con autoridades de diferentes casas de estudios. Esto, con el fin de discutir sobre cómo implementar la innovación para los próximos desafíos en la educación superior.

“Si pensamos en el Chile del futuro, las universidades tenemos un rol relevante a la hora de difundir y promover la innovación. Por lo mismo, es que la UC tendrá este año su tercera versión del Festival de Innovación y Futuro y que contará con expositores que inspiran y resultan un ejemplo a seguir. Si queremos innovar y entregar soluciones sustentables ante un mundo cambiante e impredecible como el actual, hay que romper paradigmas, ser creativos e impregnarnos con buenas ideas”, destacó el rector  Sánchez.

“Como universidad nos hemos comprometido con los desafíos que implica un futuro sustentable. Queremos conversar sobre innovación y cómo usar tecnología para el bien social y también de cómo abordar la transformación digital, siempre desde una perspectiva sustentable. Con esta motivación distintos actores de la sociedad se reunirán en este festival para inspirar y liderar los cambios que Chile y el mundo necesitan”, agregó la máxima autoridad de la casa de estudios.

El festival, que es organizado por la Universidad Católica mediante el MBA, el Magíster de Innovación, el Centro de Innovación UC y Alumni UC, contará con un espacio virtual que fue diseñado especialmente para su realización. Además, y tal como sucede cada año, el festival contará con una Feria Virtual de Emprendedores, instancias de mentoring y un concurso para emprendimientos tecnológicos en fases más avanzadas, donde el ganador recibirá una beca para el MBA de la UC: Jaula de Pumas.

Quienes deseen participar de la actividad, deberán inscribirse a través del sitio web del Festival de Innovación y Futuro UC.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D