Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bárbara Figueroa niega divisiones por doble marcha de la CUT: “Son opiniones distintas” Bárbara Figueroa niega divisiones por doble marcha de la CUT: “Son opiniones distintas”

Nacional

Bárbara Figueroa niega divisiones por doble marcha de la CUT: “Son opiniones distintas”

Por 1 de mayo de 2017

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, negó que existan divisiones al interior del organismo sindical luego de que en la conmemoración del Día del Trabajador se pretenda realizar una marcha alternativa -organizada por la Confusam y el Colegio de Profesores- en paralelo a la oficial.

Esto luego de los conflictos internos desatados tras las últimas elecciones internas que terminaron acusaciones cruzadas sobre cómo se realizaron los comicios y con una directiva transitoria mientras vuelven a realizarse votaciones en las próximas semanas.

Aquí tenemos debates, yo no diría divisiones, porque en el movimiento sindical es legítimo tener opiniones distintas. Por lo tanto, yo no puedo acusar de divisionista a quien tiene una opinión distinta a la de uno, porque eso hablaría muy mal de nosotros y de nuestra democracia interna”, dijo Figueora al canal 24 Horas.

La dirigenta explicó que “ha habido momentos en que hemos tenido hasta tres convocatorias en los últimos diez años. Si uno quisiera poner esto en el centro del debate no estaría reconociendo la historia de debate del movimiento sindical”.

En esa línea, Figueroa afirmó que “no se trata de hacer un juego de quién convoca más o menos, no es nuestra intención como CUT, pero hay sectores que están interesados en la división del movimientos sindical para abusar de los trabajadores”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día