Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

Sename anuncia cierre de centro en Buin por torturas y maltratos por parte de funcionarios

Montero explicó que los menores y adultos residentes serán trasladados a otros centros de la misma red Coanil, a la cual pertenecía el recinto.

Por
Compartir

La directora regional metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename), María José Montero, anunció el cierre del Centro Alihuén en la comuna de Buin, luego de que se detectara una serie de torturas y maltratos contra los menores por parte de funcionarios, lo que quedó registrado en distintas grabaciones.

“Hemos tomado la decisión de dar cierre a la residencia, lo que ha sido comunicado a Coanil hoy en la mañana”, dijo este lunes y afirmó que “eso ni siquiera es una contención. No hay ningún protocolo médico establecido de manera estándar que valide eso como una contención. Eso es francamente tortura“.

Montero explicó que los menores y adultos residentes serán trasladados a otros centros de la misma red Coanil, a la cual pertenecía el recinto. En tanto, desde el viernes el Sename tomó la administración de manera provisoria del centro de Buin.

La medida se conoce a días de que el Ministerio Público y la PDI incautaran documentos e información del centro para la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País