Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2017

Acusan espionaje al interior de la Sofofa luego de encontrar micrófono en oficinas

La Sociedad de Fomento Fabril presentará una denuncia en el Ministerio Público durante la mañana de este viernes.

Por
Compartir

Hermann von Mühlenbrock, empresario y presidente de la Sociedad de FomentoFabril (Sofofa), denunció espionaje ilícito al interior de las dependencias del gremio industrial.

Así se lo informó a los integrantes del comité ejecutivo durante una reunión hecha el jueves en la mañana. En esa oportunidad, Von Mühlenbrock contó que tras sospechas de uso de información confidencial, contrató a un servicio que dio con un micrófono encubierto. “Se trata de un hecho gravísimo”, expresó a La Tercera.

El aparato fue encontrado en una de las esquinas de la oficina del presidente del gremio. Se trata de equipo que cumpliría la función de micrófono, grabadora y cámara de video, y que se activa desde un celular de prepago. Por las condiciones en que fue encontrado, se especula que podría haber estado ahí hace meses.

Al respecto, la Sofofa presentará una denuncia ante el Ministerio Público durante este viernes en la mañana bajo la representación del abogado penalista Juan Domingo Acosta.

A través de una carta enviada al directorio, el empresario Bernardo Larraín Matte, quien es candidato para suceder a Von Mühlenbrock, planteó que “cabe preguntarse además si existen otras empresas e instituciones víctimas de ilícitos similares”.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País