Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Caso Penta: Justicia quita medidas cautelares a Délano y Lavín

De manera unánime, el tribunal decidió levantar el arraigo nacional a los dueños de Penta, formalizados por delitos tributarios y soborno.

Por
Compartir

Julián López, abogado defensor de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, expresó que las medidas cautelares que le impusieron a sus clientes en un momento “fueron excesivas”.

Ello luego que la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera, de manera unánime, levantar el arraigo nacional para Délano y Lavín, formalizados por delitos tributarios y soborno. Con esto los dueños de Penta, quienes estuvieron un mes en la cárcel y luego con arresto domiciliario, quedarán sin medidas cautelares.

El Ministerio Público, como contraparte, pide 10 años de cárcel en total. El desglose de la petición son 7 años de presidio mayor en su grado mínimo y multa del 300% del valor del tributo eludido como autor de delito tributario en carácter de reiterado y consumado.

Además, la pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio, de suspensión de cargo u oficio público en su grado máximo y multa del duplo del provecho otorgado al funcionario público como autor del delito reiterados de soborno consumado.

El caso Penta destapó el irregular vínculo entre empresas y política, a través del financiamiento irregular a partidos políticos y campañas electorales con boletas ideológicamente falsas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País