Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno respalda al general Villalobos tras ser vinculado a caso de Derechos Humanos Gobierno respalda al general Villalobos tras ser vinculado a caso de Derechos Humanos

La ministra Paula Narváez aseguró que “el alto mando de Carabineros tiene el respaldo del gobierno y por lo tanto no hay ninguna novedad en ese tema”.

Nacional

Gobierno respalda al general Villalobos tras ser vinculado a caso de Derechos Humanos

Por 3 de junio de 2017

Durante esta semana, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, declaró como testigo ante el ministro Mario Carroza en el marco de la causa que investiga la muerte del estudiante de la Fech, Patricio Manzano, en 1985.

Esto, luego de que su nombre surgiera en un informe elaborado por la PDI que identificó a los efectivos que participaron en el operativo donde el Ministerio del Interior ordenó la detención de 173 jóvenes universitarios que realizaban trabajos voluntarios organizados por la institución en Los Andes.

A raíz de esto, desde el Gobierno le entregaron todo su apoyo a Villalobos. Fue la ministra vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, quien señaló a la prensa que “el alto mando de Carabineros tiene el respaldo del gobierno y por lo tanto no hay ninguna novedad en ese tema”.

Sobre la declaración del uniformado ante Carroza, la secretaria de Estado aseguró que “está libre de toda culpabilidad”, recordando las palabras del ministro Mario Fernández hace unos días.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día