Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Con 189 actas, Bachelet entrega etapa participativa del proceso constituyente

Los documentos son la base para el proyecto de nueva Constitución que la Mandataria enviará al Congreso antes de fin de año.

Por
Compartir

Durante 2016 se realizaron 15 cabildos regionales, 71 cabildos provinciales y 8.113 encuentros locales autoconvocados. Todos ellos formaron parte de la etapa ciudadana para discutir acerca del proceso constituyente, con el fin de crear una nueva Constitución Política.

Todo ese material quedó contenido en 189 actas que la Presidenta Michelle Bachelet entregó a la Biblioteca Nacional esta jornada.

“Pocos hubieran imaginado que tantos compatriotas podrían poner en común la idea de un país común, que tantas chilenas y chilenos, siguiendo un riguroso protocolo que diera garantías a todos, fueran parte de un proceso de construcción democrática de tal envergadura”, celebró la Mandataria.

Los documentos fueron recopilados en enero por el Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente, cuya existencia constituye la base para el proyecto de nueva Constitución que enviará Bachelet al Congreso antes de fin de año, tal como ha comprometido.

Además de eso, la Presidenta puso a disposición de la Dibam las actas del Proceso Constituyente Indígena, cuyos resultados serán sometidos a consulta de conformidad al Convenio 169 de la OIT que comenzará el próximo 3 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País