Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Los argumentos de Giorgio Jackson y Gabriel Boric para rechazar proyecto de Educación Superior Los argumentos de Giorgio Jackson y Gabriel Boric para rechazar proyecto de Educación Superior

Los diputados estuvieron dentro de los 41 votos de la Cámara que se opuso al proyecto presentado por el Ejecutivo.

Nacional

Los argumentos de Giorgio Jackson y Gabriel Boric para rechazar proyecto de Educación Superior

Por 18 de julio de 2017

Este lunes, la Cámara de Diputados con 62 votos a favor dos abstenciones y 41 en contra, aprobó en particular el proyecto de Educación Superior presentado por el Gobierno. Dentro de quienes se opusieron, están los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quien tras la sesión, se valieron de sus cuentas de Twitter para explicar por qué rechazaron la iniciativa.

El diputado de Revolución Democrática, explicó que tras la aprobación del proyecto, la Nueva Mayoría con los votos de Chile Vamos lograron “aprobar mantención del Crédito con Aval del Estado (CAE) hasta el 2070“. Es decir, “estudiantes con más de $200.000 ingreso p/cápita (sobre 60% más vulnerable, cerca de 70% matrícula), tendrán que seguir endeudándose“.

Por su parte, el diputado de Magallanes indicó a través de la red social que “la derecha con el gobierno votan por mantener el CAE. Nuestro rechazo es honrar compromiso con el movimiento estudiantil y la coherencia con nuestra historia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día