Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Las Condes exige a Enel el pago de dos millones tras alojar a vecinos en hoteles por cortes de luz

Ayer, Joaquín Lavín presentó una demanda colectiva en contra de la empresa eléctrica tras los masivos cortes de luz por la nevazón de hace unas semanas.

Por
Compartir

Durante la tarde de ayer, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó ante la justicia una demanda colectiva en contra de la empresa Enel, a la que se adhirieron 2.715 vecinos, por los masivos cortes de luz que afectaron a la comuna tras la nevazón de hace unas semanas.

La acción legal, la que próximamente se ampliará para incluir a comerciantes, busca compensaciones para quienes se vieron afectados por el corte del suministro eléctricos y enfrentaron pérdidas de electrodomésticos o medicamentos que necesitaban refrigeración.

Además, buscan que esta compensación se sume a los $25 mil pesos por noche sin luz que fueron ofrecidos por la empresa, el que fue calificado por Lavín como “insuficiente”.

Junto a esto, el municipio de Las Condes, además, busca cobrar a Enel unos dos millones de pesos para pagar los gastos en hoteles tras tener que alojar a alrededor de 25 personas por los cortes de luz.

Pese a que en un principio, el alcalde señaló que el dinero sería descontando del monto que la Municipalidad paga a la distribuidora eléctrica por el alumbrado público, el concejal Julio Dittborn aseguró a El Mercurio que “no podemos, a mi juicio, descontarlo sin que haya previamente un fallo judicial que así lo permita”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País