Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Gobierno pide cordura al alcalde de Til Til y llama a no generar un “impacto ambiental bastante serio”

Carmen Castillo afirmó que por el momento no se han observado efectos negativos para la población de Til Til y que “al día de hoy no están dadas las condiciones para decretar alerta sanitaria”.

Por
Compartir

Este viernes, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, decretó la clausura de 31 instalaciones del relleno sanitario de la empresa KDM, lo que provocó la inmediata respuesta del gobierno, haciendo un llamado a que prime la “cordura”.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que el cierre del relleno sanitario está en pleno proceso y que “sabemos qué hay distintas medidas que está tomando el señor alcalde, esperemos que prime la cordura, dado que sabemos que eso significa un impacto ambiental bastante serio”.

“Esperamos que el diálogo en este caso sea el método con el cual podamos superar estas diferencias y ojalá logremos una buena solución”, dijo y reiteró que hay una decisión tomada, que una empresa se va a instalar y que cumple con todas las exigencias sanitarias desde el punto de vista del Ministerio de Salud.

“Todos los Ministerios tuvimos a la vista los distintos análisis que se efectuaron y en ese contexto nosotros decimos que vamos a ser exigentes con todas las fiscalizaciones que corresponden”, agregó. La secretaria de Estado afirmó que por el momento no se han observado efectos negativos para la población de Til Til y que “al día de hoy no están dadas las condiciones para decretar alerta sanitaria”.

Castillo afirmó que, en el caso de que el cierre se concretara, tienen las estrategias a la vista para poder hacerle frente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#basura#Til Til

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País