Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Bachelet ordena crear propuesta para modificar el sistema de pensiones de Fuerzas Armadas VIDEO | Bachelet ordena crear propuesta para modificar el sistema de pensiones de Fuerzas Armadas

Esto, luego que se conociera que ex miembros de la CNI y la DINA tienen millonarias pensiones de invalidez por "estrés postraumático".

Nacional

VIDEO | Bachelet ordena crear propuesta para modificar el sistema de pensiones de Fuerzas Armadas

Por 10 de agosto de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que ordenará una propuesta para corregir el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas, en el marco de la presentación de los proyectos de ley de la reforma previsional.

En el acto desarrollado en La Moneda, la jefa de Estado recalcó que “existen distorsiones en las pensiones de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad que deben ser corregidas mediante un cambio legal”.

Esto, luego que salieran a la luz numerosas irregularidades en la Caja Previsional de la Defensa Nacional (Capredena), donde destacan las millonarias pensiones de invalidez que reciben violadores de derechos humanos, quienes alegaron “estrés postraumático” tras su paso por organismos como la CNI o la DINA.

Ante esta situación, Bachelet ordenó a los ministros del Interior, Defensa, Justicia y Trabajo que “elaboren en conjunto una propuesta en un plazo de 45 días, donde deben abordarse diferentes temas”.

“Entre ellos, la modificación y conformación de las comisiones médicas que definen los casos de invalidez, fortaleciendo su carácter técnico y autónomo”, agregó.

Junto con ello, la Mandataria recalcó que se debe establecer la “prohibición legal de desempeño en el sector público del personal con declaración de inutilidad” y de paso “acercar en diversos aspectos las normativas que regulan el otorgamiento de estas pensiones a las aplicables a la previsión civil”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día