Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Alejandro Guillier destinará penal de Punta Peuco para presas con “casos especiales”

"Evidentemente que ahí en Chile hay una tremenda discriminación, pero no es precisamente con la gente de Punta de Peuco”, sentenció.

Por
Compartir

Alejandro Guillier, candidato presidencial de la Nueva Mayoría, se refirió al futuro del penal Punta Peuco una vez que se concrete el traslado de los violadores de derechos humanos a Colina I.

El senador sostuvo que no cerraría el recinto y que usaría su infraestructura para otros casos especiales en la población penal, en especial cuando exista un tercero involucrado.

Guillier declaró que “Punta Peuco es un recinto que tiene características muy discriminatorias en favor de quienes están allí. Nadie puede quejarse de que en ese lugar está recibiendo un maltrato o está recibiendo desigualdad ante la ley”.

“Las cárceles especiales las entiendo sólo si hay terceros afectados. Hay ciertos casos en que sí creo que se puede ser discriminatorio, por ejemplo, con mujeres embarazadas o con hijitos muy pequeños, amamantando, y que tienen que estar en contacto con ellos, en esos caso sí me parece que puede haber una discriminación positiva”, declaró a radio Biobío.

Consultado sobre la situación de los criminales de lesa humanidad de Punta Peuco, Guillier recalcó que “en general las personas condenadas por determinados tipos de delitos tienen que tener el mismo trato, siempre y cuando se conserve su dignidad y seguridad porque no las pierden”.

Evidentemente que ahí en Chile hay una tremenda discriminación, pero no es precisamente con la gente de Punta de Peuco”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País