Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2023

Condenados por homicidios de Prats y Tucapel Jiménez: los violadores de DD.HH. de Punta Peuco que firmaron polémica carta

Entre los firmantes hay condenados por el crimen del general Carlos Prats, del dirigente Tucapel Jiménez y del químico Eugenio Berríos, entre otros.

Por
Los firmantes cometieron algunos de los crímenes más reconocidos en dictadura. AGENCIA UNO
Compartir

Este martes el diputado Gonzalo de la Carrera dio a conocer una carta firmada por 27 condenados por violaciones a los derechos humanos de Punta Peuco, quienes reconocieron cometer crímenes de lesa humanidad en dictadura, pero adujeron que siguieron órdenes de sus superiores.

“Hemos esperado 33 años para que nuestros superiores asuman la responsabilidad de sus órdenes, las que hoy tienen tras las rejas a nuestros fieles subalternos. A partir de ello, venimos hoy a asumir la responsabilidad de sus actos, como consecuencia del pávido silencio de aquellos que, investidos de sus grados y cargos, no han tenido la grandeza de hacerse cargo de las órdenes que impartieron a sus subordinados”, indicaron.

Condenados por los asesinatos de Berríos, Prats y Tucapel Jiménez

Entre los firmantes destacan los nombres del mayor (s) Carlos Herrera Jiménez, involucrado en los asesinatos de Tucapel Jiménez, Juan Alegría y Mario Fernández. A él se suma el general (s) Hernán Alejandro Ramírez Hald, también condenado por el crimen del dirigente de la ANEF y por el secuestro calificado de tres personas.

El brigadier (r) José Zara, ex jefe de los Departamentos de Exterior de la DINA y la CNI, recluido por el asesinato del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Argentina, junto con Christoph Willeke Flöel, que además participó del homicidio de Lumi Videla y fue parte de la Operación Cóndor.

El ex mayor Arturo Silva Valdés, condenado por la muerte del químico de la DINA Eugenio Berríos, al igual que el otrora brigadier Manuel Provis Carrasco y el ex mayor Jaime Torres Gacitúa.

Otro firmante es el ex carabinero Iván Quiroz Ruiz, con participación en la Operación Albania, el secuestro del periodista Pepe Carrasco, Abraham Muskablit, y de la captura de cinco miembros del FPMR.

A ellos se suma Enrique Sandoval Arancibia, preso por el homicidio de tres niños de la Población La Pincoya, el menor de ellos de 14 años, y el ex mayor Walter Klug Rivera, involucrado en la matanza de 23 trabajadores de Endesa en el Biobío, además de dirigir el campo de prisioneros de Los Ángeles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País