Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Funcionarios del Sename inician paro indefinido por malas condiciones laborales

Entre los problemas que acusan, está la falta de trabajadores dentro del servicio.

Por
Compartir

Este miércoles, funcionarios de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename) iniciarán un paro indefinido de sus actividades debido a las malas condiciones laborales que se enfrentan a diario, señalan.

Entre los problemas que demandan, está la falta de trabajadores al interior del servicio, razón por la que no pueden cumplir a cabalidad con los proyectos que se les designan.

“Es una movilización que se inicia en la Dirección Regional Metropolitana, que da cuenta de hoy tenemos más de 160 de proyectos sin poder supervisar por la falta de funcionarios”, explicó Yuri Contreras, secretario general de la Asociación de Funcionarios del Sename.

En esa línea, agregó: “Nosotros calculamos y tenemos las cuentas de cuántos funcionarios faltan en la dirección nacional para poder cumplir con los mínimos estándares que se exigen”, sostuvo, precisando que el número asciende a “aproximadamente 74 funcionarios”.

Otras direcciones regionales no descartan sumarse a este paro. De todas formas, enviaron una carta a la directora nacional, Solange Huerta, para ponerla en conocimiento de los problemas laborales en el servicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País