Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía afectó a cuatro camiones y cinco máquinas forestales

El hecho ocurrió en el sector de Pumal, IX región, donde se encontraron carteles alusivos a la causa mapuche que atribuyen el ataque a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Por
Compartir

A una semana de lo ocurrido en San José de la Mariquina, un nuevo ataque incendiario se registró anoche en la región de La Araucanía, precisamente en el sector Pumalal, entre Lautaro y Vilcún.

Según dio a conocer La Tercera, dos sujetos encapuchados y armados con escopetas habrían amedrentado a los trabajadores del fundo La Envidia, propiedad de Forestal Mininco, e incendiaron cuatro camiones de la empresa Transportes Llico, y cinco máquinas forestales: dos grúas, una excavadora, dos harvester y una skidder.

Tras el ataque, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió en La Moneda con el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, con Carabineros y la PDI para analizar la situación. Además, se anunció que se presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de este nuevo atentado.

La intendenta de la IX Región, Nora Barrientos, llegó hasta el lugar de los hechos donde condenó el hecho. “Se trata de un nuevo atentado repudiable y condenable”, afirmó. Allí, además, se encontraron carteles alusivos a la causa mapuche que atribuyen el ataque a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País