Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Ministro Fernández por bloqueo de taxistas: “Se debe actuar con toda la fuerza de la ley”

El ministro del Interior reiteró que la acción que realizaron nada tiene que ver con la legitimidad que puedan tener sus demandas.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, afirmó que “el Estado debe actuar con prontitud y con toda la fuerza que tiene la ley” en casos en que se altere el orden público, a raíz del bloqueo realizado por un grupo de taxistas en el acceso del aeropuerto Arturo Merino Benítez como protesta por la regulación de las aplicaciones Uber y Cabify.

“El gobierno tiene el deber de resguardar el orden público, especialmente en este caso en un actividad tan delicada como el transporte internacional y nacional. Que se vea paralizado a partir de una manifestación, cuyos motivos yo no quiero comentar, una demostración que altera, el Estado debe actuar”, dijo en Tele13 Radio.

Ayer el tribunal de garantía amplió la detención a cuatro involucrados, quienes serían formalizados durante la jornada de mañana viernes, y Fernández reiteró que la acción que realizaron, nada tiene que ver con la legitimidad que puedan tener sus demandas.

Respecto de la pregunta sobre si este caso influyó en el acuerdo que sostuvo el gobierno con el gremio de los camioneros, Fernández no descartó alguna conexión entre ambos hechos.

“No directamente, pero claramente, y lo hablamos con los dirigentes del gremio del transporte, algo que es obvio y que no debe ser raro en una democracia, es que ellos defienden al gremio, han sufrido atentados y hay que hacer resguardos, pero ellos representan y cumplen con su tarea y emplean todos los elementos que una democracia entrega, y nosotros, también tenemos una tarea que cumplir y Estado nos paga para cumplir esa tarea, que es resguardar el orden público”, explicó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Fernández#taxistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País