Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno por investigación sobre informes copy paste: “El Senado y la Cámara deben asumir” Gobierno por investigación sobre informes copy paste: “El Senado y la Cámara deben asumir”

El ministro De la Fuente afirmó que "son instituciones que están reguladas por ley, cada una de ellas tienen que rendir cuentas, hace auditoria anuales".

Nacional

Gobierno por investigación sobre informes copy paste: “El Senado y la Cámara deben asumir”

Por 7 de septiembre de 2017

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, aseguró que el Senado y la Cámara de Diputados “deben asumir” en la investigación que inició la Fiscalía por el uso de las asignaciones parlamentarias para informes “copy paste“.

 

De la Fuente explicó que “nadie está por sobre la ley” tras conocerse que el Senado se negó a entregar la lista de parlamentarios que solicitó asesorías externas durante este periodo y aseguró Radio ADN que “acá lo que debe haber existido son interpretaciones de cómo enfrentar requerimientos de la Fiscalía”.

“Estamos ante una situación que tiene que ser investigada. Entendemos que tanto la Cámara de Diputados como el Senado están iniciando conversaciones, acciones, en el marco además del conjunto de leyes que regulan el Congreso Nacional”, dijo.

En esa línea, el ministro dijo que “esperaría el informe de estas instituciones” y que “son instituciones que están reguladas por ley, cada una de ellas tienen que rendir cuentas, hace auditoria anuales y yo -más bien- esperaría que se entregue toda la información necesaria para los efectos de que se clarifique”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día