Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2017

Este es el nuevo ajuar para recién nacidos del programa Chile Crece Contigo

El kit cuenta con una cuna corral, juguetes, artículos de higiene hasta material audiovisual con tips de crianza para los padres.

Por
Compartir

Un renovado conjunto de muebles, ropas y enseres de uso cotidiano para el recién nacido estrenó el Gobierno, a través del programa Chile Crece Contigo, y que estará disponible en 158 hospitales públicos a lo largo del país de manera gratuita.

Se trata de un nuevo ajuar que cuenta con novedosos materiales acorde a las necesidades de desarrollo de los bebés, cuyo costo en el mercado es de $101.000 según indicó el Ejecutivo.

Con la idea de contribuir al bienestar y estimulación de los menores, el paquete contiene vestuario y artículos de higiene para guaguas de 3 a 6 meses de vida, juguetes, una alfombra de goma eva, un móvil, un cojín de lactancia, un porta bebé Mei Tai, mudador de plástico y toalla de baño.

Por otro lado, el ajuar cuenta elementos para garantizar el buen dormir del niño con una cuna corral armable, colchón con funda, juego de sábanas, frazadas y colcha. Además, para ordenar los nuevos elementos se entrega un organizador vertical y una caja baúl.

Sin embargo, los materiales no están dirigidos solamente a los recién nacidos, sino que también a sus padres, entregándoles material audiovisual con tips en crianza temprana. 

El programa, que nació en 2009, beneficia a todos los bebés que nazcan en el sistema de salud público, sin importar la condición previsional de su madre o padre. Una vez que el recién nacido es dado de alta junto a la madre, el hospital entrega el renovado kit.

Al respecto, la Presidenta Michelle Bachelet celebró la iniciativa enfatizando en que se debe construir un mejor país partiendo por atender las necesidades de la población desde la cuna.

Luego de entregar el primer ajuar en el hospital Luis Tisné de Peñalolén, Bachelet expresó: “Estamos muy contentos por esto. Además, son bonitos, tienen lindos diseños, tienen lindos colores y además el que sea gratis les permite realmente contar con un montón de elementos para estimular, desde los primeros días de vida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bebés#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País