Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Rector de la UC: “Los valores de la universidad no están sujetos a votación”

A través de una carta, 227 ex alumnos de la Universidad Católica expresaron su rechazo a la postura del rector frente al aborto.

Por
Compartir

Fueron 227 ex alumnos de la Universidad Católica los que, a través de una carta enviada a El Mercurio, se manifestaron contra la postura institucional del rector Ignacio Sánchez en torno al aborto, sobre todo tras el izamiento de la bandera institucional como señal de luto tras la aprobación del embarazo en tres causales.

“Así como el rector solicita respeto por sus propias opiniones y creencias, también debiera respetar la diversidad de opiniones que existe dentro de ella. Al asumir una postura en tanto institución daña la autonomía de sus miembros y debilita la esencia de lo que debiese ser una Universidad”, afirma la carta.

Finalmente, expresa que “así como los estudiantes de la Universidad han realizado esfuerzos por debatir y dialogar sobre la ley recientemente aprobada, esperaríamos también que la institución propiciara el diálogo y se permitiera la expresión de opiniones diversas en su interior”.

Tras la publicación de la misiva, en entrevista con La Segunda, el rector aseguró que “no voy a responder la carta de este grupo de ex alumnos. Es su legítima opinión. Pero no perdamos de vista que la Universidad Católica es parte de la Iglesia, con un ideario y estatutos por todos conocidos. No es entendible que ahora ex alumnos y alumnos se sorprendan porque entre nuestros valores está el cuidado a la vida”.

“Respeto lo que han hecho los estudiantes, pero los principios y valores de la universidad no están sujetos a votación. Hay múltiples instancias de diálogo dentro de la universidad, la diversidad está asegurada., hay foros, diálogos, reuniones masivas,. los alumnos son libres de pensar y opinar en todos los temas, pero los estudiantes o ex alumno no pueden esperar cambiar los principios fundantes de esta institución, que son conocidos por todos quienes entran acá”, aseguró Sánchez, añadiendo que “a quienes les haya generado molestia, tienen pleno derecho. Pero esa fue una postura institucional, que presenta nuestro duelo, nuestros valores y nuestros principios. Y el respeto a la vida es un principio institucional que no vamos a transgredir“.

La máxima autoridad universitaria también se refirió a las críticas de ex alumnos a la postura del plantel frente a la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, situación que involucra directamente a la facultad de Medicina.

“La investigación lleva casi 20 años. Hay que informarse bien. en 2000 la universidad entregó todos los antecedentes y yo, siendo decano de Medicina en 2008, presté todas las facilidades en el caso. Hace un par de semanas nuestro actual decano hizo lo mismo y la universidad colabora en todo lo que se pida”, expresó Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País