Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Ministro Campos despejó las dudas por cierre de Punta Peuco: “No se lo he escuchado nunca a la Presidenta”

Bachelet afirmó que “yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que está en mis manos hacer”.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, afirmó que “ignora” si el penal de Punta Peuco, que mantiene presos a ex uniformados condenados por violaciones a los Derechos Humanos, será cerrado en la actual administración, como había trascendido semanas atrás cuando Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet se había comprometido a hacerlo durante su mandato.

Bachelet, consultada al respecto en septiembre pasado, afirmó que “yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que está en mis manos hacer”.

En conversación con La Tercera, Campos dijo que no hay una decisión tomada al respecto y que  “tengo entendido que eso (el anuncio de cierre) lo dijo la señora Carmen Gloria Quintana, pero no se lo he escuchado nunca a la Presidenta de la República”.

“El gobierno no ha adoptado ninguna decisión sobre el particular, lo vengo diciendo hace seis meses y parece que nadie me cree”, afirmó, agregando que esto lo ha conversado muchas veces con la Mandataria y añadiendo que este penal “podría cumplir un mejor propósito con otro tipo de condenados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País