Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Brote de coqueluche: ex ministro de Salud lanza tajante comentario contra los “antivacunas” Brote de coqueluche: ex ministro de Salud lanza tajante comentario contra los “antivacunas”

Tres menores fallecieron en Talca producto de la enfermedad, mientras hay otros 17 casos confirmados.

Nacional

Brote de coqueluche: ex ministro de Salud lanza tajante comentario contra los “antivacunas”

Por 5 de octubre de 2017

Pese que en algún momento se había negado, finalmente el Ministerio de Salud confirmó que hay un brote de coqueluche en Talca, enfermedad que ya ha cobrado la vida de tres menores.

“Se nos entregó información incompleta, y después de que el equipo ha salido a terreno, identificamos que los tres niños que fallecieron nacieron en la clínica Lircay”, explicó la seremi de Salud Valeria Ortiz a T13, explicando por qué se había informado en un principio que no existía dicho brote.

Junto a los tres menores fallecidos, existen otros 17 casos confirmados y otros 5 en investigación. Por ello, se están vacunando a embarazadas de más de 28 semanas, y vacunación a personal de salud de neonatología de las instituciones de salud en Talca. Y es que, una de las medidas de prevención es la vacunación.

Ante este escenario, el ex ministro de salud propuso una dura medida a quienes se niegan a la inoculación de los niños: “Y ahora, un brote de coqueluche….se debe considerar seriamente la opción de perseguir penalmente a líderes antivacunas“, expresó en su cuenta de Twitter.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día