Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
PRO pide investigar a fiscal Chong por dar un “me gusta” en Twitter PRO pide investigar a fiscal Chong por dar un “me gusta” en Twitter

Desde el PRO acusaron imparcialidad de la abogada en una investigación en curso.

Nacional

PRO pide investigar a fiscal Chong por dar un “me gusta” en Twitter

Por 12 de octubre de 2017

Este jueves, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, pidió al Ministerio Público que investigue a la fiscal Ximena Chong, por un “Me gusta” que la abogada dio en Twitter a una broma que vinculaba al candidato presidencial de ese partido, Marco Enríquez-Ominami.

Esto porque un abogado publicó en su cuenta de Twitter “¿Y si le pedimos a ME-O que hable con los brazucas?“, a propósito del partido entre Brasil y Chile por las Clasificatorias, en referencia al caso judicial en que persigue la Fiscalía el abanderado del PRO.

Chong -quien investiga a ME-O precisamente por el caso OAS- marcó “Me gusta” en ese irónico comentario, lo que desató el enojo del progresismo. “Quisiéramos otra justicia, comprometida de verdad con el principio de objetividad e imparcialidad. Esta actitud demuestra el sesgo que han tenido algunos fiscales para atacar a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami“, explicó Lagos, según Cooperativa.

“El PRO siempre ha estado dispuesto a cooperar y lo seguirá estando. Pero estos actos, nos demuestran que no nos equivocamos cuando exigimos la mayor transparencia e imparcialidad posible. En esta oportunidad, la fiscal Ximena Chong se equivoca. No debe olvidar que esta es una investigación en curso y que todos los actores involucrados debemos contribuir para que las instituciones funcionen correctamente”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día