Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Justicia ordena a Diego Schalper retirar propaganda que hizo con imagen de Nabila Rifo

Según la Corte, el uso de la imagen sin autorización "constituye una intromisión ilegítima agravada por la manifestación de un juicio de valor que se asocia a la postulación, creando en el inconsciente colectivo la falsa impresión de que ambos comparten determinadas causas o posiciones, lo que la afectada niega".

Por
Compartir

No se trata de hacer aprovechamiento. Se trata de levantar una discusión sobre el criterio de la Corte Suprema al momento de resolver un caso. Y yo quiero cuestionar ese criterio, porque me parece que ha sido equivocado”. Así defendía el candidato a diputado de la RN Diego Schalper, el uso de una imagen de Nabila Rifo en uno de sus afiches de campaña.

A través de sus redes sociales, el candidato publicó una imagen de la mujer brutalmente agredida en Coyhaique acompañada con una frase supuestamente atribuida a ella: “Los que no ven son otros“. Esto implicó una denuncia en su contra.

Y finalmente la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección por el uso sin consentimiento de su imagen, ordenando retirar dicha publicidad debido a que “vulnera derechos constitucionales”.

“El recurrido incurrió en un comportamiento ilegal, al reproducir, sin autorización de la afectada, una imagen fotográfica de ella, como elemento de propaganda en el marco de su propia y personal campaña a parlamentario. Dicha conducta que se repitió durante más de un mes vulneró el derecho de propiedad que la Constitución garantiza, ya que difundió una imagen fotográfica sin autorización de su titular en un momento particularmente sensible para ella y en un medio de difusión masiva“, dijo.

Según la Corte, el uso de la imagen sin autorización “constituye una intromisión ilegítima agravada por la manifestación de un juicio de valor que se asocia a la postulación, creando en el inconsciente colectivo la falsa impresión de que ambos comparten determinadas causas o posiciones, lo que la afectada niega”.

Desde el comando de Schalper afirmaron que acogen el fallo “pues somos respetuosos del Estado de Derecho y de los Tribunales de Justicia. Tanto es así, que lo que se nos solicita –bajar la publicación– lo hicimos incluso antes de ser notificados, como acredita un certificado notarial que acompañamos al proceso”.  “Hemos obrado de buena fe desde el primer minuto; y en cuanto supimos del malestar de la involucrada, tomamos la iniciativa inmediatamente y bajamos la publicación“, explican.

Además, explican que la intención “fue siempre hacer una crítica a un fallo de la Corte Suprema que nos pareció simplemente inaudito e insostenible en una sociedad que padece una creciente inseguridad por un alza preocupante en los niveles de delitos. Creemos que es preciso reflexionar la responsabilidad que le cabe a los tribunales de justicia en esta materia, pues los criterios de apreciación de los delitos no son inocuos y por cierto tienen consecuencias sociales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País