Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso SQM: Pablo Longueira y Patricio Contesse fueron reformalizados por delitos tributarios y cohecho Caso SQM: Pablo Longueira y Patricio Contesse fueron reformalizados por delitos tributarios y cohecho

El tribunal decidió ampliar en tres meses el plazo de investigación.

Nacional

Caso SQM: Pablo Longueira y Patricio Contesse fueron reformalizados por delitos tributarios y cohecho

Por 18 de octubre de 2017

Esta mañana, Pablo Longueira junto a Patricio Contesse fueron reformalizados en el marco de la arista royalty del caso SQM.

El Ministerio Público los imputó por una solicitud que realizó el ex gerente general de la minera no metálica al entonces senador UDI para gestionar un proyecto de ley que buscaba modificar el Código de Aguas, lo que finalmente no se concretó.

A la causa se añadieron antecedentes por la incorporación a la Agenda de Competitividad de algunas medidas entre las que se incluyó la reactivación de la industria del litio, que favoreció a la empresa, cuando Longueira era ministro de Economía.

A esto, se sumó la imputación de cargos por delitos tributarios tras el hallazgo de nuevas boletas que datan de 2009. La fiscal Paola Castiglione detalló que fueron cercanos al ex candidato presidencial los emisores, entre ellos, su hijo, concuñado y primo.

El tribunal, con estos antecedentes, decidió ampliar en tres meses el plazo para desarrollar la investigación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día