Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

VIDEO | Beatriz Sánchez vivió su propio Halloween en Tolerancia 0 por Fernando Villegas y cifras de economía

La candidata del Frente Amplio tuvo una noche de miedo al contestar algunas de las cifras relacionadas con su programa, protagonizando un tenso momento con el panelista del espacio.

Por
Compartir

Beatriz Sánchez nuevamente vivió una noche del terror mientras participaba del programa Tolerancia Cero, donde protagonizó una discusión con Fernando Villegas.

El panelista del programa le consultó por una cifra respecto al volumen de negocios del Mercosur, por una de las propuestas de la candidata en su programa de gobierno, algo que la candidata del Frente Amplio no supo contestar.

La ex periodista de Radio La Clave intentó salir del bosque asegurando que las cifras que le “importan a las personas” son otras, como el precio de la leche y del pan.

Pese a que Villegas cedió y dejó las cifras de lado, la tensión entre ambos era evidente:

Sánchez: Cuando decimos avanzar hacia el Mercosur, significa mirar otros tratados que tenemos. No estoy hablando de desahuciarlos, justamente estoy diciendo miremos lo que hemos hecho para ver cómo nos vamos adaptando a la realidad que queremos. Una de ellas es avanzar hacia una integración mejor con el Mercosur.

Villegas: Se evalúe o sea una evaluación no más el hecho de que el referente es el Mercosur y a mí me llama la atención porque el Mercosur… ¿Tú sabes cuál es el volumen de negocios que tiene el Mercosur? En miles de millones de dólares… ¿No? ¿No lo sabes?

Sánchez: Puedes decirlo tú Fernando, no hay problema.

Villegas: Yo pensé que lo sabías tú.

Sánchez: No Fernando, mira, yo te voy a decir algo con respecto a una obsesión tuyas con las cifras y de muchos con las cifras. Hay muchas cifras que uno puede preguntárselas a, en este caso, todo nuestro equipo de relaciones internacionales. Hay cifras que puedo buscar acá, hay cifras que puedo buscar en Google, hay otras que puedo sumar en la calculadora, pero creo que las cifras, hoy día, que importan a las personas que están viviendo en Chile, tiene que ver con otras cosas: el precio de la micro, el precio de la lecha que cada vez está subiendo más en los supermercados y el precio del pan, que es lo que escucho permanentemente en la calle. Creo que las personas, y es lo que escucho de Arica a Punta Arenas, se preocupan de que la persona que lidere el país esté atenta a lo que les pase a su familia directamente, en relación a un salario mínimo de $270 mil pesos. Otras cifras como esas, importantes por supuesto, se pueden buscar en distintas partes.

Villegas: Es que no es un tema de buscar cifras, se supone que uno cuando está planeando un proyecto de gobierno, un programa, y está haciendo una proposición de reevaluar otros tratados por algo, conoce ya eso para poder decir que vale la pena hacer la reevaluación…

Sánchez: ¿Tú crees que yo no lo conozco o estás implicando que no lo conozco?

Villegas: Bueno, si lo conoces me lo dirías.

Sánchez: Obviamente uno conoce las cosas, eso no significa saberse de memoria todas las cifras. Te aseguro que jamás me voy a conocer de memoria todas las cifras.

Villegas: No, no, no, si yo no pido detalles de memoria…

Sánchez: Yo pensaba que sí.

Villegas: Un aproximado, ¿de qué orden estamos hablando: de mil millones de dólares, de diez mil, cien mil? Dejemos las cifras de lado porque no son tan importantes.

Sánchez: Ahí tenemos coincidencia Fernando.

Villegas: No, no, no, tú dices que no son importantes, yo creo que son fundamentales para gobernar. No se puede gobernar con buenos propósitos o con reevaluaciones hechas sin tener la matemática al lado. Es un tema operacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País